Son muchas las promesas que Dios tiene para cada uno de nosotros. En la Biblia desde el primer libro hasta el último vemos reflejado lo que Dios ha prometido a su pueblo y lo que nosotros como sus hijos e hijas nos corresponde hacer para obtenerlas. Qué creías que eran gratis??? Pues lamento informarte que NO, Dios nos ha regalado la Gracia, pero para recibir sus promesas debemos cumplir con algunas condiciones que El ha establecido, pues como todo buen padre Dios no premiará al haragán, al que solo le busca cuando le necesita, aquel que únicamente ocupa un asiento los domingos en la iglesia. Al Señor no le agrada esto, El quiere que le sirvas, que le busques, que te deleites en El y que trabajes para Su obra.“Deléitate asimismo en Jehováy él te concederá las peticiones de tu corazón.Encomienda a Jehová tu camino,Confía en él y él hará”.—Salmo 37:4-5Estas son dos de las promesas que más utilizo en mi vida diaria, porque me recuerdan que cuando decides poner todos tus actos en las manos de Dios, El toma el control y te dirige por el camino que debes llevar. Qué lindo es saber que sólo tienes que confiar en El y El hará, pero hay una parte que olvidamos de este versículo, para recibir esta promesa debemos cumplir con la primera con una condición, "Deleitarse en Jehová", pero que significa esto?!, Deleitarse en el Señor es estar agradecido, buscarle en todo momento o como diría JAR que “El sea todo tu universo”.“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mat 6:33) RV60
La palabra lo dice claramente, debemos buscar primero el Reino de Dios y Su justicia, y luego todo cuanto queramos se nos dará, porque Dios así lo ha prometido, El quiere que lo busques primero a Él, que le dediques tu tiempo y El te recompensará de manera sobrenatural, pero lamentablemente pocas veces lo hacemos así, queremos hacer las cosas por nosotros mismos, buscamos las “añadiduras” primero, y luego Si No la conseguimos vamos donde Dios a preguntar por qué , entonces Dios nos mira y nos dice hijo yo ya te respondí, solo que lo hiciste al revés, y para que mis promesas se vean cumplidas en tu vida, debes buscar primero mi rostro, confiar en mí y esperar, agradeciendo en todo momento.
Es tiempo de empezar a hacer las cosas como se deben, en el orden establecido por Dios en su palabra, Si queremos ver Sus promesas cumplidas en nuestras vidas.
Hoy te invito a que empieces a vivir en Dios y a creer en sus promesas!!
Hasta la próxima!! Gracias por leer!!! Dtb!