viernes, 29 de junio de 2012

El pecado ante Dios.. (Preguntas y respuestas)



Una pregunta frecuente es “¿Qué sucede si peco, y luego muero antes de tener la oportunidad de confesarle ese pecado a Dios?” Otra pregunta común es, “¿Qué sucede si cometo un pecado, pero luego lo olvido, y nunca lo recuerdo para confesarlo a Dios?” Ambas preguntas se basan en una falsa suposición. La salvación no se trata de creyentes tratando de confesar y arrepentirse de cada pecado que cometan antes de morir. La salvación no está basada en si los cristianos han confesado y se han arrepentido de cada pecado. Sí, debemos confesar nuestros pecados a Dios tan pronto como nos demos cuenta de que hemos pecado. Sin embargo, no siempre necesitamos pedir perdón a Dios. Cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo para salvación, TODOS nuestros pecados son perdonados. Jesús murió para pagar el castigo por todos nuestros pecados, y cuando son perdonados, esto incluye el perdón por todos ellos. (Colosenses 1:14; Hechos 10:43).

Lo que debemos hacer es confesar nuestros pecados: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9). Por favor noten que esta Escritura no menciona el pedir perdón a Dios. En ninguna parte de la Escritura se enseña que los creyentes en Cristo pidan perdón a Dios. Lo que 1 Juan 1:9 nos dice que hagamos es “confesar” nuestros pecados a Dios. La palabra “confesar” significa “estar de acuerdo con.” Cuando confesamos nuestros pecados a Dios, nosotros concordamos con Dios que hicimos mal, que hemos pecado. Dios nos perdona, a través de la confesión, sobre la constante base del hecho de que Él es “fiel y justo.” ¿Cómo es Dios “fiel y justo?” Él es fiel al perdonar los pecados, cosa que Él había prometido hacer por todos aquellos que reciben a Cristo como Salvador. Él es justo al aplicar el pago de Jesucristo por nuestros pecados, reconociendo que los pecados ya han sido expiados.


Sin embargo 1 Juan 1:9, indica que de alguna manera el perdón depende de que nosotros confesemos nuestros pecados a Dios. ¿Cómo funciona esto, si todos nuestros pecados son perdonados al momento de recibir a Cristo como Salvador? Parece que lo que el apóstol Juan está describiendo aquí es el perdón “por relación.” Todos nuestros pecados son perdonados “posicionalmente” al momento que recibimos a Cristo como Salvador. Este perdón “posicional” garantiza nuestra salvación y nos promete un hogar eterno en el Cielo. Cuando estemos ante Dios después de la muerte, Dios no nos negará la entrada al Cielo por nuestros pecados. Este es el perdón “posicional”. El concepto de perdón “por relación” está basado en el hecho de que cuando pecamos, ofendemos a Dios y contristamos a Su Espíritu (Efesios 4:30). Aunque Dios ya nos ha perdonado todos los pecados que hemos cometido, aún así esto resulta en un bloqueo u obstáculo de nuestra relación con Dios. Un joven que peca contra su padre no es echado de la familia. Un padre piadoso perdonará a su hijo incondicionalmente. Al mismo tiempo, no puede alcanzarse una buena relación entre el padre y el hijo, hasta que esa relación sea restaurada. Esto sólo puede ocurrir cuando el hijo confiesa sus errores a su padre, y se disculpa. Esto es por lo que confesamos nuestros pecados a Dios... no para mantener nuestra salvación, sino para regresar a la íntima relación con el Dios que nos ama, y que ya nos ha perdonado.

Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 (Romanos 10:9)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
(Romanos 5:8)

www.gotquestions.org/espanol/pedir-perdon.html

 Gracias por leer, Dios te bendiga!!

miércoles, 20 de junio de 2012

“CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO”

Buenas tardes, hoy buscando en la web, encontre este valioso tesoro y me gustaría  compartirlo con todos ustedes, espero que sea de mucha bendición para todos, como lo ha sido para mi.


CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO


En nuestra vida pasan cosas las cuales muchas veces no entendemos. Situaciones las cuales muchas veces ponen en tela de juicio, el hecho del ¿Por qué Dios permitió o está permitiendo? dicha situación en tu vida.

Lo difícil de la situación es que muchos al no entender el propósito por el cual Dios está permitiendo dichas situaciones optan por descuidar su relación personal con Jesús y otros llegan al extremo de regresar al mundo.

La Fe de muchos se debilita al no entender los propósitos de Dios para tu vida, ya que si entendiéramos lo que realmente Dios quiere para nuestra vida, no importaría lo que viniera puesto que entenderíamos que nada mas es una escuela que debo pasar para poder graduarme como Siervo del Señor.

Por esa razón quiero hablar sobre el tema: “CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO” y va dedicado a todos aquellos que están pasando por situaciones en su vida las cuales por mucho que han querido entender el porqué de las cosas no han podido, pero en esta hora Dios quiere mostrarte lo que él está realizando en tu vida.

HAY MUCHAS SITUACIONES LAS CUALES PUEDEN PARECER QUE NO TIENE SENTIDO, entre ellas vamos hacer énfasis a dos la cuales son:
• La Muerte de un ser Querido: Muchas veces no entendemos cual es el propósito por lo que un ser querido muere. Definitivamente la mayoría de nosotros nunca aceptara la muerte de un ser querido, en el sentido del ¿Por qué Dios lo permitió? Pero Dios siempre tiene respuesta para nuestra vida, aunque muchas veces esta tarde meses o años. Al final Dios siempre nos muestra sus propósitos.

Habrán muertes las cuales a lo mejor no se entenderán, pero algo debemos saber: “Nada ocurre si Dios no lo permite”, El es soberano, pero a la vez siempre tiene planes muy buenos para nosotros sus hijos.

• El “Fracaso” entre comillas de nuestros sueños: Muchos no entienden el porqué no puede alcanzar sus sueños si están “en la voluntad de Dios”, como por ejemplo: ser misionero, ministro de alabanza, líder, pastor, etc. Pero si realmente es la voluntad de Dios el cumplir tu más anhelado sueño, entonces solo es cuestión de esperar el tiempo Kairos y no desesperarnos en nuestro tiempo Cronos.

Por otra parte si Dios realmente no te ha llamado a cierto Ministerio es porque él te va usar en otro que a lo mejor tú has estado rechazando o a lo mejor ni te has dado cuenta que tienes el talento para desempeñar ese Ministerio.

Por otra parte puede que tus sueños académicos, familiares o de trabajo parecieran que se esfuman o a lo mejor no entiendes porque no te salen las cosas como quisieras y a lo mejor le has preguntado a Dios el ¿Por qué? De lo que te está sucediendo.

A lo mejor puedes estar pasando una crisis tremenda en tu vida y pareciera que todo está en contra, a lo mejor sientes que tus fuerzas se te acaban y no entiendes el porqué de las situaciones que a tu vida está llegando.

Quizá Pareciera que Dios se está alejando de ti y que no escucha tu clamor, pero quiero decirte que no tienes de que preocuparte, El nunca te pondrá una carga que no puedas soportar, sino que El mismo te ayudara a salir de cualquier hoyo en el que te encuentres, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para entender lo que Dios está haciendo en tu vida:

1. Tienes que entender que lo que Dios hace tiene sentido aun cuando no lo tenga para nosotros. Pues El trazo ese plan desde un principio.
2. Saber esperar el tiempo de Dios para poder encontrar respuesta, echa fuera toda desesperación y espera porque sin duda su respuesta vendrá.
3. No permitas que de tu boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamiento en contra de Dios como el hecho de preguntar el ¿Por qué? De las cosas, sino que debes de preguntar ¿Para qué? Y Dios comenzará a bendecirte.

La verdad es que no importa que es lo que estés pasando, a lo mejor no lo entiendas y pasaras mucho tiempo sin entenderlo quizás, pero debes estar seguro de que Dios tiene el cuidado de tu vida y de las cosas que amas, así que descansa en El y espera en El, pues como dice Habacuc 3:17-19 “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.”

Autor: Enrique Monterroza


Gracias por leer!! Dtb!

lunes, 18 de junio de 2012

Una carta de amor de tu padre para ti…

Carta de Amor del Padre
Mi Hijo
Puede que tú no me conozcas, pero Yo conozco todo sobre tí… Salmos 139:1
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas…Salmos 139:2
Todos tus caminos me son conocidos…Salmos 139:3
 Aun todos los pelos de tu cabeza están contados…Mateo 10:29-31
Porque tú has sido hecho a mi imagen…Génesis 1:27 En mí tú vives, te mueves y eres… Hechos 17:28 Porque tú eres mi descendencia… Hechos 17:28
 Te conocí aun antes de que fueras concebido…Jeremías 1:4-5 Yo te escogí cuando planeé la creación…Efesios 1:11-12 Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro…Salmos 139:15-16 Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías…Hechos 17:26 Tú has sido creado de forma maravillosa…Salmos 139:14
Yo te formé en el vientre de tu madre… Salmos 139:13 Yo te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste…Salmos 71:6
Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen…Juan 8:41-44 Yo no estoy enojado y distante, soy la manifestación perfecta del amor…1 Juan 4:16 Y es mi deseo gastar mi amor en ti simplemente porque tú eres mi hijo y Yo tu padre…1 Juan 3:1
Te ofrezco mucho más que lo que tu padre terrenal podría darte…Mateo 7:11 Porque Yo soy el Padre Perfecto…Mateo 5:48
Cada dádiva que tú recibes viene de mis manos…Santiago 1:17 Porque Yo soy tu proveedor quien suple tus necesidades…Mateo 6:31-33 El plan que tengo para tu futuro está siempre lleno de esperanza… Jeremías 29:11 Porque Yo te amo con amor eterno…Jeremías 31:3
Mis pensamientos sobre ti son incontables como la arena en la orilla del mar…Salmos 139:17-18 Me regocijo sobre ti con cánticos…Sofonías 3:17
Yo nunca pararé de hacerte bien…Jeremías 32:40 Porque tú eres mi tesoro más precioso… Éxodo 19:5 Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma… Jeremías 32:41 Y Yo quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas…Jeremías 33:3 Si me buscas con todo tu corazón, me encontrarás…Deuteronomio 4:29 Deléitate en Mí y te
Concederé las peticiones de tu corazón…Salmos 37:4 Porque Yo soy el que produce tus deseos…Filipenses 2:13 Yo puedo hacer por ti mucho más de lo que tú podrías imaginar…Efesios 3:20 Porque Yo soy tu mayor alentado… 2 Tesalonicenses 2:16-17 Yo también soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas…2 Corintios 1:3-4
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca a tí…Salmos 34:18 Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazón…Isaías 40:11 Un día
Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra… Apocalipsis 21:3-4 Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesús
…Juan 17:23 Porque en Jesús, mi amor hacía ti ha sido revelado …Juan 17:26 Él es la representación exacta de lo que Yo soy …Hebreos 1:3 Él ha venido a demostrar que Yo estoy contigo, no contra ti …Romanos 8:31 Y también a decirte que Yo no estaré contando tus pecados …2 Corintios 5:18-19 Porque Jesús se murió para que tú y Yo pudiéramos ser reconciliados …2 Corintios 5:18-19 Su muerte ha sido la última expresión de mi amor hacía ti …1 Juan 4:10
Por mi amor hacía ti haré cualquier cosa que gane tu amor …Romanos 8:31-32 Si tú recibes el regalo de mi Hijo Jesús, tú me recibes a Mí…1 Juan 2:23 Y ninguna cosa te podrá a ti separar otra vez de mi amor… Romanos 8:38-39 Vuelve a casa y participa de la mayor fiesta celestial que nunca has visto…Lucas 15:7 Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre…Efesios 3:14-15

La pregunta es… ¿quieres tú ser mi hijo? …Juan 1:12-13
Yo estoy esperando por ti…Lucas 15:11-32
…Con Amor,
Tú Padre Omnipotente, Dios

viernes, 8 de junio de 2012

“El que no se arriesga... no gana”

Hoy me gustaría hablarles acerca de las oportunidades que se presentan en la vida. A veces por temor  a arriesgarnos dejamos escapar grandes oportunidades.
La vida me ha enseñado que “El que no se arriesga no gana”. Esta es una frase muy conocida y certera, pues muchas veces tenemos la oportunidad de nuestra vida frente a nosotros y permitimos que el temor, las opiniones de los demás, y nuestras mismas inseguridades, nos frenen y dejamos escapar esa gran oportunidad, por miedo a fracasar.


Es importante saber que si Dios está con nosotros, todo irá bien.
Con esto no quiero decir que debemos lanzarnos ante la primera  opción que se nos presente, sino que debemos analizar bien las cosas y ponerlo siempre en manos de Dios, pues El es el consejero por excelencia y nos guiará por el camino correcto.
Si se te presenta una oportunidad, ponlo en oración, y pídele al Padre que te de dirección. El te guiará por el camino que debes andar.
Le escribo sobre esto porque muchas veces dejamos pasar grandes oportunidades, por basarnos en nuestra propia prudencia y no dejar en manos de Dios la decisión a tomar.
Y no me refiero solamente a las oportunidades laborales, sino también a las del amor, pues elegir a la persona correcta es una de las decisiones más importante de nuestras vidas, ya que si nos equivocamos las consecuencias de esa errada decisión repercutirá en ambas partes, es por eso que debemos ser muy cuidadosos a la hora de entregar nuestro corazón. La mejor opción antes de tomar cualquier decisión es dejarla en manos de Dios.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia”.
(Proverbios 3:5)


Que Dios les continúe bendiciendo!! Gracias por leer!!

martes, 5 de junio de 2012

Decides Tú...

    Si puedes ver que aun estoy de pie
que a pesar del valle de tormentas que cruce
es porque entiendo cual es mi visión
porque comprendo a que Dios me ha llamado y por tu oración
si puedes ver que aun estoy de pie
es porque hubo amigos que me hicieron no retroceder
que me ayudaron a levantarme
y en mis momentos me hicieron de fe llenarme
y a no ser cobarde

Porque hay solo dos clases de personas
están aquellas que abandonan cuando la vida empieza
en vez de reír
y los hay de aquellos que en vez de rendirse
deciden mirar más adelante
porque comprenden lo que al final Dios hará
quien eres decides tu, si tu

Dime a ver, dime que vas a hacer
te quedaras dormido o determinaras vencer
yo te propongo que cuentes conmigo
seré tu apoyo y luchare contigo
y sete tu amigo

Porque hay solo dos clases de personas
están aquellas que abandonan cuando la vida empieza
en vez de reír
y los hay de aquellos que en vez de rendirse
deciden mirar más adelante
porque comprenden lo que al final Dios hará
quien eres decides tu

Porque hay solo dos clases de personas (dos clases de personas)
están aquellas que abandonan cuando la vida empieza
en vez de reír
y los hay de aquellos que en vez de rendirse
deciden mirar más adelante (mas adelante)
porque comprenden lo que al final Dios hará
quien eres decides tu, si tu
quien eres decides tu, si tu


Los problemas son del tamaño que tú decides que sean, si decides darte por vencido, pues te vencerán, pero si decides luchar y salir adelante, con Dios como tu guía, Nada te detendrá!

Es una decisión que tú debes tomar, nadie puede sacarte del lugar donde estás, si tú no quieres salir.
La determinación lo es todo!

Quien decide eres tú!!

Para alcanzar el éxito en la vida debes tener fe; y la fe es la certeza de lo que no se ve.
Es creer en lo imposible, es cerrar los ojos y confiar.


"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33)"
Un hombre plantó un rosal en su jardín. La etiqueta decía que el rosal produciría rosas amarillas. Pero durante dos años no produjo una sola flor. Entonces preguntó a un florista por qué la planta no había producido las rosas esperadas. Y añadió:
— Cultivé cuidadosamente este rosal, fertilicé la tierra a su alrededor y lo regué constantemente, pero durante estos dos años no vi ni un solo capullo. ¿Por qué?

— La razón es la siguiente – respondió el especialista –:
esta especie de rosal requiere un suelo pobre. Suelo arenoso, de preferencia y ningún tipo de fertilizante. Sustituya el suelo abonado por tierra pedregosa. Corte drásticamente las ramas. Solo entonces el rosal florecerá.

El hombre siguió las instrucciones dadas y no tardó en surgir los primero pimpollos, que se abrieron en lindas rosas, otorgándole al jardín una inusitada belleza.

Todo lo que sucede en esta vida tiene un propósito, aun esos momentos difíciles, esas experiencias sin razón, que quizás ahora no entendemos, lo entenderemos en un futuro no muy lejano.

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33)"
El no  prometió que todo sería color de rosa, lo que si prometió es que estaría contigo en todo momento.
La vida me ha demostrado que todo pasa por un propósito, con Dios nada es casualidad, lo he visto tantas veces en mi vida… Y créanme Dios jamás se equivoca, nuestro corazón a veces quiere cosas que no son buenas para nosotros, pero nos empeñamos tanto en eso, que no entendemos de razones. Pero Dios como un padre amorosos nos enseña a ser pacientes y a esperar en El, pues El sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros, por eso en lugar de tirar la toalla, trata de aprender lo más que pueda de las situaciones adversas que se te presentan en la vida y sé como la rosa amarilla,  que crece en medio de los escombros y del suelo pobre.

Gracias por leer!! Dios te continúe bendiciendo!!!

viernes, 1 de junio de 2012

SIN DOLOR NO HAY GANADOR...

SIN DOLOR NO HAY GANADOR

I
No, sin dolor no hay ganador
Todo cuesta un valor
Por el cual hay que luchar
A pesar de tropezar
De qué importaría ganar
Si fue tan fácil llegar
A la meta y al final qué más habrá

Coro
Si, lo sé
A veces hay que ser golpeado para poder crecer
Y alcanzar un poco más de madurez
Porque no habría forma de saber manejar lo que vendrá
Y aunque el dolor en esos tiempos puede ser Tan cruel,
Pero Dios no nos dejará permanecer
Allá más tiempo del que podamos soportar.

II
No quieres pasar dificultad
Pero a veces servirá
Para despertar el don que dentro hay, Y salir de la comodidad
Que te aferra a ese lugar
Y  a la meta con firmeza avanzar

Lilly Goodman


Hay momentos en la vida en los que nos cuesta sobremanera levantarnos y seguir adelante, nos hace falta ese empuje, esa palmadita en la espalda que nos diga, ADELANTE!!!  La meta está cerca, Tú puedes vencer!! Ten FE!

En esta vida nada “que valga la pena” se logra sin sacrificio. Todo cuesta, y para vencer debemos luchar hasta el final, y si caemos mil veces, levantarnos mil y una vez más, pues es en la perseverancia donde se encuentra la clave para alcanzar el éxito.

“Sin dolor no hay ganador”. Sé que es sumamente difícil cuando nos sacan de nuestra zona de confort, la verdad es que no nos gusta saltar, pues el temor que nos invade, no nos permite tomar la decisión de salir adelante y dar el gran paso.




Todo tiene un propósito, nada pasa por casualidad, Dios tiene un plan perfecto para ti, pero antes de ver las promesas de Dios cumplidas en tu vida, debes estar preparado para recibirlas.

                    
A veces hay que ser golpeado para poder crecer
Y alcanzar un poco más de madurez
Porque no habría forma de saber manejar lo que vendrá
Y aunque el dolor en esos tiempos puede ser Tan cruel,
Pero Dios no nos dejará permanecer
Allá más tiempo del que podamos soportar.
                 
 Por más dura que sea tu prueba, Dios no te dejará permanecer en ella más tiempo del que puedas soportar.

Alguien me dijo una vez: “mientrás más duras sean tus pruebas, más grandes serán tus bendiciones”.

Han habido momentos en mi vida en los que casi tiro la toalla, en donde la prueba parecía eterna, interminable, y recuerdo que solo tenía una pregunta en la mente, POR QUÉ?

Entonces me acerque a un evangelista, en cual tengo mucha confianza, y lo aborde con mi pregunta: POR QUÉ?!!, Por qué mi prueba no terminaba? y  les confieso que esperaba otro tipo de respuesta, una que me dijera que la culpa no la tenía yo, jeje, (a nadie le gusta admitir que falla), pero su respuesta fue todo lo opuesto a lo que esperaba y su impacto fue tan fuerte que repercutió en mi para toda la vida.

Sólo me miró a los ojos y me dijo: Porque te estás quemando!!.  Quedé en shock, por segundos no pude pronunciar una sola palabra. Ahí estaba la repuesta a mi pregunta, simple y sencilla, no salía de mi prueba, porque no había logrado alcanzar lo que Dios quería. Aún no había alcanzado la madurez en la fe que Dios necesitaba que yo alcanzara.

Necesitaba aprender que debo depender de Dios para todo, y que no debo de resolver las cosas por mí misma, pues El tiene el control, y sin El jamás podremos vencer.

Cuán difícil es dejar todo en manos de Dios, sé que lo decimos y lo predicamos, pero en verdad lo hacemos?!, Dejamos totalmente a Dios el control de nuestras vidas o sólo decimos que sí, pero a la hora de tomar una decisión nos apresuramos a elegir, sin consultarlo antes con El o peor aun sin esperar su respuesta.

Si te preguntas por qué aún sigues en tu prueba, quizás la respuesta sea la misma… Te estás quemando…

Hoy te invito a que reflexiones y medites en eso que necesitas cambiar, eso que te limita, y que no te permite avanzar.

Recuerda que Dios te ha elegido para que se cumplan Sus promesas en ti, pero antes de que eso suceda, Dios necesita tener la plena certeza de que estás preparado para recibirlas.


Que tengas un hermoso día! Dios te bendiga Mucho!!!

GRACIAS POR LEER!!!