Historia mínima: Michelle Obama y el restaurante
Se cuenta que en una ocasión el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, salió a cenar con su esposa Michelle y decidieron dirigirse a un restaurante no tan lujoso como los habituales, ya que aquella noche querían hacer algo diferente y salir de la rutina. Estando sentados a la mesa del establecimiento, el propietario se aproximó adonde se encontraban y pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercarse para saludar a la esposa del presidente. Y así lo hizo.
Al retirarse el dueño del establecimiento, Obama le preguntó a Michelle: "¿Cuál ha sido el interés de ese hombre en saludarte?"
Su esposa le respondió: "En mi adolescencia ese hombre estuvo muy enamorado de mí durante mucho tiempo."
El presidente le dice: "¡Ah, eso quiere decir que si tú te hubieras casado con él, hoy serías la dueña de este restaurante!"
Michelle le refutó: "No, cariño... Si yo me hubiera casado con ese hombre, ¡él sería hoy el presidente de los Estados Unidos de América!"
Decidí iniciar esta entrada con una historia conocida por muchos, ya que muestra de manera real, la importancia de elegir a la pareja correcta y como la elección de ésta influye en nuestro futuro. Muchas veces tomamos a la ligera ésta tan importante decisión, pues nos dejamos guiar por los sentimientos del momento, por la pasión o el desenfreno de una noche, que lamentablemente trajo consecuencias inesperadas, y terminó en un matrimonio por compromiso.
Gracias a Dios los tiempos han cambiado y se nos permite elegir la pareja con la cual pasaremos el resto de nuestra vida. Pero mi mayor preocupación es que no estamos aprovechando este privilegio, el cual en muchas otras naciones, no se le es permitido.
Lo que me llevo a escribir sobre este tema fue conocer el por qué de la alta tasa de divorcio, si nosotros mismos elegimos a ese ser amado y juramos permanecer con ellos “en las buenas y en las malas” a qué se debe entonces que los matrimonios cada día duren menos?!! Empecé a indagar y según varios estudios las razones son muchas, pero todas se resumen en una sola “yugos desiguales” la Biblia no se equivoca y esto a diferencia de lo que muchos creen no sólo se refiere a la unión de dos personas de diferentes creencias religiosas, este término abarca más que sólo la religión, las grandes desigualdades (religiosas, culturales, educativas…) a la larga terminaran haciendo eco en la relación.
Elegir con quien casarte es la segunda decisión más importante que haces en tu vida, después de elegir aceptar a Dios como tu salvador, cuando leí esto me quede en shock… ( jeje, suelo sorprenderme con facilidad) nunca imagine que una decisión como ésta pudiera ser catalogada como la segunda decisión más importante de tu vida, pero luego de analizar varios casos me di cuenta que es muy cierto, pues el éxito que alcances en la vida va a depender en gran manera de la persona que esté a tu lado.
Antes de elegir con quien te casaras, medita bien qué es lo que quieres en el futuro y elige a alguien cuyas metas sean afines a las tuyas.
Como cristiana considero que ya que ésta es una decisión tan importante debemos de ponerla en manos de Dios, pues El en su enorme sabiduría, sabrá elegir a la persona correcta, esa que es perfecta para ti, porque El la escogió desde el día en que naciste, y sabe lo que pueden hacer juntos. En este caso lo más acertado es pedir dirección en oración y esperar en el Señor, pues muchas veces queremos que Dios nos dé a alguien, porque nos gusta o porque es a quien queremos y por muchas otras razones que no son las más acertadas a la hora de elegir.
Hay cientos de escritos sobre cómo elegir a la pareja correcta según la dirección de Dios o mejor dicho "como Dios manda", pero este tema lo trataremos más detalladamente y con bases bíblicas en otra entrada, por lo pronto les dejo esta humilde recomendación, si ya tienes al elegid@ pide confirmación y si aún no lo tienes pide dirección para que puedas elegir sabiamente, muchas veces los deseos de nuestro corazón nublan nuestros pensamientos, el deseo y el anhelo de que sea ese alguien que te atrae tanto el elegid@ puede que te haga creer que Dios lo ha elegido por ti. Por eso ora, conoce bien a la persona a quien considera que es la indicada o indicado y mientras se conocen Dios permitirá que suceda lo que debe suceder, si es de Dios pues El pondrá en ambos corazones el sentimiento de amor y si no es de El con el tiempo descubrirán que no eran el uno para el otro, pero lo importante es orar y esperar en Dios, lo digo por experiencia propia, si lo haces al revés no funciona…
Hasta la próxima entrada! Gracias por leer!! Bendicionessss!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario