“Cuando la duda te visite”, este título lo tome de una predica que expuso el pastor Cash Luna, la cual me impacto bastante, pues me ayudó a entender que todos pasamos por esos momentos en los que flaquea nuestra fe, esos momentos en los que lamentablemente la duda nos visita, y es que como decía Cash no estamos exentos a los problemas, Dios no dijo que sería fácil, pero si prometió que estaría con nosotros en todo momento…
No te voy a negar que ser cristiano verdadero implica que tendrás que pasar por muchas pruebas y que tendrás que lidiar con el rechazo de muchas personas incluyendo, en algunas ocasiones, a tus familiares, los cuales no entenderán lo que haces o el Por qué de tu decisión.
Lamentablemente estamos viviendo en una época donde se hace sumamente difícil ser fiel a la palabra, es una cuestión de actitud, se debe ser valiente para defender los principios de Dios, y a veces esas mismas personas, que no conocen de Dios, se encargan de hacerte flaquear, de hacerte dudar cuando estás en medio de la prueba..
Dónde está tu Dios? Por qué te sucede esto a ti, si tu eres un “siervo del Señor”? Tu Dios se ha olvidado de ti… Estas y muchas otras son las frases que escuchamos de los que no conocen de Dios y tengo que confesar que en algunas ocasiones, también nos pasan a nosotros mismos por la cabeza; y si en esos momentos de debilidad no estamos firmes en la fe puede que esto nos lleve a apartarnos del Señor…
Como cristiana te digo que estos momentos de pruebas son para prepararnos, para capacitarnos y para crecer en la fe, pues Dios nos forma en el camino y nos prepara, ya que no podremos recibir las bendiciones, sino estamos preparados…
En muchas ocasiones nos desesperamos y no queremos esperar, pues queremos ver resultados de inmediato, pero el Señor se toma su tiempo, pues El no hace las cosas a medias, cuando El hace la obra, la hace en grande; y todo lo bueno y perfecto se toma su tiempo.
Lo que debemos de hacer en los momentos de duda es confiar. Vuelve tu rostro a Dios y pide, pues así dice su palabra:
“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. (Lucas 11:9-10)
“Dios no responde a nuestras lágrimas, Él responde a nuestra fe y confianza en Él”. Si Confiamos en que esto es pasajero, que es parte de su plan divino para ti, Dios hará grandes cosas con tu vida, pero no debes dar cabida a la duda, con esto no estoy diciendo que no vas a dudar, somos humanos, existirán momentos en que sí lo haremos, a lo que me refiero es que cuando esto suceda, debemos de aferrarnos a su palabra, confiar en sus promesas y veremos la obra de Dios en nuestras vidas. Sólo debemos Tener Fe!
Ha sido largo el viaje pero al fin llegué
La luz llego a mis ojos aunque lo dude
Fueron muchos valles de inseguridad
Los que cruce...
Fueron muchos días de tanto dudar
Pero al fin llegue, Llegue a entender
Que para esta hora eh llegado
Para este tiempo nací
En sus propósitos eternos yo me vi
Para esta hora he llegado
Aunque me ha costado creer
Entre sus planes para hoy, me encontré…
Y nunca imagine que dentro de su amor
Y dentro de sus planes me encontraba yo
Fueron muchas veces que la timidez, me lo impidió
Fueron muchos días de tanto dudar
Pero al fin llegue, Llegue a entender
Ha sido largo el viaje pero al fin llegué!!!
Esta alabanza de Marcela G. es una de mis favoritas, pues nos habla de todo lo que pasamos antes de ver cumplidas las promesas de Dios en nuestra vida y de como a pesar de que la duda nos visite, debemos mantenernos firmes en la fe.
Hoy te invito a que te tomes unos minutos para analizar esta canción; y a que medites en cada uno de sus versos.
Que Dios te bendiga mucho!! Gracias por leer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario